viernes, junio 05, 2009

ESTREMECE A CAMARGUENSES TRAGEDIA EN GUARDERIA DE SONORA


La peor tragedia que se pueda uno imaginar es la que acaba de suceder en el estado de Sonora y ha consternado a los Camarguenses y como a todos nos ha puesto a pensar en la seguridad de nuestros hijos mientras salimos a buscar el sustento diario.

Aqui la nota:

Marcelo Beyliss / El Universal

HERMOSILLO, SON. El número de niños muertos en el incendio de una guardería de esta capital aumentó a 29, confirmaron autoridades estatales.
La estancia infantil siniestrada, "ABC", subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra en la popular colonia "Y-Griega", en la confluencia de las calles Mecánicos y Perisur, al sur de esta capital.
Esta ciudad y toda la entidad se encuentra desconsolada por la tragedia. En los hospitales los padres de familia buscan desesperados noticias de sus hijos que estaban en la guardería.
En las calles, restaurantes y en cualquier lugar público no es difícil ver personas que lamentan el suceso.
El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una reunión de trabajo en Arizona, regresó a la entidad a atender la emergencia y confirmó que la tragedia.
Aún se desconoce las causas que dieron origen al incendio, que comenzó alrededor de las 15:00 horas (tiempo de Sonora).
Decenas de elementos de bomberos y de la Cruz Roja acudieron al lugar para sofocar las llamas y rescatar a los heridos.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que la causa de las muertes fue asfixia.
Extraoficialmente se informó que al momento del incendio en la guardería había aproximadamente 70 niños.

No hay comentarios: